El primer paso: ¿Dónde estudiar coaching en Colombia?

El primer paso: ¿Dónde estudiar coaching en Colombia?

Seguramente vas a encontrar muchos lugares dónde estudiar Coaching en Colombia. Esto se debe al gran crecimiento que esta disciplina ha tenido hoy por hoy.

Por esto, es importante que antes de escoger el lugar o la persona para confiar tu proceso de cambio, realices una investigación previa, conoce más del tema de coaching y lo que quieres lograr con esto, también puedes hablar con personas que ya lo hayan realizado para que te den una guía de búsqueda o te recomienden a alguien. También infórmate acerca del recorrido y experiencia de la institución que hace los programas de coaching,  y de los coaches que allí trabajan. Es importante resaltar que para que tu diploma tenga validez institucional en el país, quien emite dicho certificado debe estar avalado ante el ministerio de educación, o secretaría de educación, o emitir un certificado con el aval de una universidad o en alianza con alguna institución educativa con resolución y registro.

A pesar de que existen buenos lugares donde estudiar coaching en Colombia, también existe un riesgo; toparse con personas malintencionadas que buscan sacar partido de situaciones de vulnerabilidad de la persona – cliente, como lo ven ellos, para que la persona genere una dependencia, que no puedan ni tampoco quieran salir, y así los convierten en fichas para atraer más y más personas. Además, muchas personas ofrecen programas de coaching que en esencia no son coaching, generando traumas psicológicos o psiquiátricos en la persona que lo toma.

Asustarte y que huyas, no es nuestra intención, queremos que seas precavido y sepas elegir. Que estés enterado, de todo lo bueno y lo malo que puedas encontrar en el camino si no realizas una investigación antes de empezar.

Lo anterior sería el primer paso, ahora te aconsejaremos dónde estudiar coaching en Colombia y por qué elegirnos.

 dónde estudiar coaching en colombia

La institución educativa Escuela Living, te ofrece a través de la alianza con la Universidad Nacional de Colombia, facultad de administración sede Manizales, la oportunidad de estudiar un programa de alta calidad respaldado en la Universidad más importante del país. Es muy importante tener en cuenta que no solo es saber elegir dónde estudiar coaching en Colombia, sino el tipo de certificado que se recibe. Muchas empresas hoy dan certificados internacionales los cuales no cuentan con avales o resoluciones reales que puedan ser presentadas posteriormente en las hojas de vida o ante entidades públicas o privadas que requieran los servicios de un coach profesional. En cambio, cuando eliges una institución educativa con resolución ante el ministerio o ante una secretaría de educación, tu diploma institucional,  te permitirá tener un certificado que es válido para mejorar tu hoja de vida y tener más oportunidades de ser contratado. La Universidad Nacional de Colombia, goza de prestigio nacional e internacional y por esto, ser egresado de nuestros programas te dará reconocimiento nacional e internacional.

Por esto, te invitamos a que des el paso e inicia la transformación de  tu vida. Para esto, te ofrecemos dos programas:

  • Coach Ejecutivo Profesional en modalidad online.
  • Coach Profesional de Equipos en modalidad presencial.

Inicia ya mismo tu proceso de admisión y se parte de los profesionales de coaching más reconocidos del país. ¡Contáctanos! http://bit.ly/2EqVXZv  

One comment

Leave a comment