Escuelas de coaching en Colombia

Escuelas de coaching en Colombia

Sin duda existen muchas escuelas de coaching en Colombia, pero que no te confundas al elegir la mejor. Lo primero, antes de escoger es conocer acerca de sus prácticas, porque si bien, encontrarás muchas que se hacen llamar escuelas de coaching, no todas están formalizadas ante las entidades que regulan los programas educativos por lo tanto sus diplomas o certificados no tienen validez institucional. Además de esto, no todas las escuelas se especializan en los mismos temas o en el tema de tu interés.

Si nos vamos a los inicios de las escuela de coaching en el mundo, es importante resaltar que su gran aplicación se dió en Estados Unidos en los deportes, donde los coaches eran entrenadores que ayudaron a los deportistas a dar su mejor versión. Por esto, las escuelas de coaching en Colombia, también comenzaron con estas aplicaciones al mundo deportivo.

Posteriormente se observaron nuevas aplicaciones del coaching al ámbito personal, social  y empresarial, por lo que se abrió el campo y se generaron espacios para el crecimiento integral de la persona, potenciando las capacidades individuales pero también las de los equipos de trabajo.

Las escuelas de coaching en Colombia, apuntaron sus prácticas a las empresas y sus equipos de trabajo, porque notaron que un empleado trabaja mejor en equipo y los equipos da resultados positivos cuando se sienten escuchados, cuando saben que pueden aportar, pero no todas las personas cuentan con las mismas capacidades para expresarse y comunicarse, y no todos cuentan con la misma inteligencia para las mismas cosas. Es allí donde entran las escuelas de coaching en Colombia.

Queremos que conozcas acerca de las diferentes modalidades que se trabajan y cual es el objetivo con cada una.

El coaching personal: Es el modelo tradicional, pero con más herramientas para que tu puedas empoderarte de ti mismo, de tus decisiones y lo que quieres en la vida. Lograr metas personales y también profesionales.

El coaching empresarial: Mejora las relaciones entre los miembros de un equipo de trabajo, mejorando la comunicación y formando a cada uno para que sea líder dentro de la organización. Esto permite un aumento en el rendimiento económico, en la productividad, en las ventas y demás objetivos.

Y para que no tengas dudas a la hora de escoger entre las escuelas de coaching en Colombia, queremos contarte que en la institución educativa Escuela Living tenemos una alianza con la Universidad pública más importante de Colombia, la Universidad Nacional de Colombia. Esto te permite obtener un certificado con validez institucional para adjuntar en tu hoja de vida y así, seguir creciendo profesionalmente.  Los coaches de nuestra escuela cuentan con certificación internacional de instituciones de alto reconocimiento y certificamos tu proceso con estándares internacionales. Además que muchos de ellos son investigadores en maestrías y doctorados, lo que nos permite tener un alto nivel académico y ser líderes en investigación e  innovación en esta disciplina.

Llegó la hora de un cambio, de formarte y que obtengas el control de tu vida. No lo pienses más e inicia tu proceso de admisión para convertirte en un Coaching profesional de equipos, programa presencial, que tendrá inicio el 6 de abril.  

¡Da el paso ahora! https://escuelaliving.com/contacto/

   

Leave a comment