Crecimiento Personal en 3 sencillos pasos y alcanza tus metas

La teoría acerca de los métodos para lograr el Crecimiento Personal está muy vigente en nuestras vidas. Libros, documentales, seminarios y programas de TV nos muestran cómo, a partir de nuestros hábitos, podemos lograr nuestras metas. Pero, a la hora de la práctica, todas estas actividades para el desarrollo se quedan en papel ¿Cuál es la manera más efectiva de lograr nuestro constante Crecimiento Personal?
Como emprendedores, tenemos sed de orientación. La mayoría de nosotros ha iniciado sus proyectos con esfuerzo e iniciativa pero sin patrones a seguir. Esta lucha inicial provoca en todos sentimientos de ansiedad, miedo y duda.

Geoff Hughes: cómo superar el miedo y lograr el Crecimiento Personal

Recientemente Geoff Hughes hace una publicación acerca de cómo evadir los sentimientos negativos según su mismìsima experiencia personal. Geoff es un empresario de siete cifras y orador, que tuvo muchos altibajos en su carrera y ahora le cuenta al mundo su experiencia, y cómo el Crecimiento Personal lo lleva a la cima.
En esta ocasión, Hughes nos cuenta acerca de las formas rápidas en las que los emprendedores pueden encaminarse hacia el Crecimiento Personal.

3 pasos efectivos para el Crecimiento Personal de emprendedores y para cumplir tus metas

1- Abre tu mente para cambiar tu perspectiva

Después de una terrible crisis emocional donde Geoff no se sentía bien, sus amigos le recomendaron tomar el camino del Crecimiento Personal y a tomar hábitos que le fueran saludables para él, y su carrera.
Comprender la perspectiva de los demás es el secreto para establecer mejores relaciones y convertirte en una persona diferente. Prácticamente es la clave para poder llevar bien tus relaciones familiares, los negocios, tus amigos y con cualquier persona que te topes.
Para lograr un verdadero éxito, debemos poseer habilidades sociales magistrales. La clave para las relaciones exitosas radica únicamente en nuestra capacidad de adoptar la perspectiva de otro. La toma de perspectiva es la habilidad más importante de poder mirar las cosas desde un punto de vista diferente al nuestro. Cuando La atención y la empatía s están presentes en nuestras interacciones, el éxito y el Crecimiento Personal están garantizados.
La toma de perspectiva se basa no solo en nuestra capacidad para compartir emociones con los demás, sino también en nuestra capacidad para regular nuestras propias emociones.
Para ser efectivos con los demás, debemos ser conscientes de lo que nos puede desencadenar para poder volver a enfocarnos rápidamente en lo que está sucediendo con el otro. Cuando se trata de empatía, no se trata de preguntarnos qué haríamos en una situación determinada; es tratar de entender lo que haría otro.

2- Busca un coach para mejorar tu Crecimiento Personal

Un coach te acompaña y conoce las técnicas de motivación necesarias para empujarte a lograr tus metas. Consigue uno que te genere confianza para que pueda estimularte a la reflexión y generar de allí las respuestas correctas a tus dudas.
Algunos beneficios de contratar un coach son:

• 1- Te motiva a llevar a cabo las actividades necesarias para el cumplimiento de tus metas. A diferencia de un mentor, un Coach no debe ser necesariamente de tu área profesional, sino más bien encargarse de empatizar con tus dudas y embrollos.
  • 2- Desarrolla tu inteligencia emocional a partir de reflexiones sobre tus talentos y con disciplina a la hora de tomar decisiones importantes. Un coach puede ayudarte a reaccionar de manera inteligente y calculada.
  • 3- Mejora tu manera de adaptarte al cambio. El cambio puede ser muy estresante en ciertas situaciones: la partida de un ser querido, o cuando debes mudarte forzadamente. Un Coach te ayuda a mantenerte firme.
  • 4- Gestiona tu tiempo de manera efectiva. La procrastinación es un error de todos. Siempre queremos hacer menos o mejores cosas que las actividades para cumplir nuestras metas. Contrata un coach para tener una conciencia extra.

3- Infórmate acerca de lo que no te deja dormir

¿Qué te mantiene despierto por la noche? Tal vez sea la forma de ganarte a los inversores o la forma de obtener más clientes potenciales. Tal vez sea cómo establecer un liderazgo intelectual o cómo relajarse en entornos comerciales. Independientemente del tema, conviértete en un maestro en él.
Una vez tengas conocimiento suficiente, las preocupaciones se irán yendo y podrás lograr las metas con mayor tranquilidad. Educarte a ti mismo es la clave para el Crecimiento Personal.
La autoeducación es la forma de mantenerte relevante en un mercado competitivo, tanto como emprendedor o siendo empleado, y nunca ha sido más fácil tener en tus manos los recursos que te ayudarán a mantenerte a la vanguardia.
El conocimiento es un activo que no se puede expropiar y siempre es actualizable. Además, viene con beneficios incalculables. La seguridad de la educación vence los miedos a enfrentar los problemas que generalmente aparecen en el camino. Es por eso que en todos los países la educación se enarbola como un arma contra la pobreza y el maltrato.
El aprendizaje permanente conlleva una serie de beneficios para el crecimiento personal y profesional continuo. En palabras inmortales de Henry Ford: “Cualquiera que deje de aprender es viejo, ya sea a los veinte u ochenta años. Cualquiera que siga aprendiendo permanece joven “.

Mide y mejora tu Crecimiento Personal

Fueron 3 sencillos (pero profundos) pasos para iniciar hoy tu carrera personal. Elige un ídolo a seguir, comprende a los demás y edúcate. Ninguna de estas tres fórmulas requiere dinero, pero sí de iniciativa y de un profundo cambio en la manera como ves las cosas hasta ahora.
Aunque a muchos les parezca algo soso, el Crecimiento Personal es y será la única receta para el éxito en cualquier campo. Te desarrollas como persona, luego existes.